Robots vs. Creativos: ¿Quién ganará el Deathmatch más decadente del siglo?

Por Susu Van Der Woodseen

¡XOXO, amantes del futuro! Aquí S, reportando desde el vibrante epicentro de la innovación. ¿Están listos para el duelo del siglo? Hoy en BFF, desempolvamos nuestra bola de cristal y echamos un vistazo a la batalla que está sacudiendo los cimientos del marketing: Robots versus Creativos!!!!

El Auge de la IA Generativa

El ring está listo y los combatientes calentando. En un rincón, los creativos old-school, armados con su ego y cientos de trofeos dados por ellos mismos. En el otro, los robots, más específicamente, la IA generativa. Este monstruo ultra-inteligente, que ha experimentado un crecimiento explosivo, ya está siendo protagonista en una tercera parte de las empresas del mundo, revolucionando funciones como marketing, ventas, desarrollo de productos y operaciones de servicio​​.

Esos demonios roboticos (que en TheOniric.com amamos) como DALL-E 3 de OpenAI , StableDiffusion de Stability AI   o Midjourney ya dominan el mercado de generación de imágenes, pero ahora se espera que produzcan resultados aún más fotorrealistas y manejen conceptos múltiples simultáneamente. Además, veremos modelos de IA generativa como Alethea AI , que utilizan blockchain para crear personajes interactivos AI, comercializables como NFTs inteligentes.

¿Como lo hacemos en TheOniric?

En TheOniric.com hemos implementado las IAs Generativas bajo el concepto de creatividad algorítmica, la hemos implementado en todo el proceso creativo, interactuando con humanos pero optimizando la creatividad y logrando hypervelocidad, nosotros implementamos un flujo que llamamos “Cross-process” que integra diversas IAs para lograr un resultado espectacular y rápido, a través de APIs, y procesos que toman lo mejor de cada IA para un resultado optimo. 

¿Bye Bye Creativos Old-School?

¿Escucharon el último zumbido? Parece que los robots están invadiendo, pero ¿es hora de que nuestros queridos creativos old-school actualicen sus currículums? Spoiler alert: no tan rápido, (si igual los queremos mucho y los admiramos por su talento)

La IA no solo está cambiando el juego, sino que también está marcando tendencia en áreas clave como marketing y ventas. Al parecer, estos robots no solo saben calcular, sino que también tienen un toque para conectarse con los clientes​​. ¿Quién lo diría?

Si bien es cierto que la IA está causando algunas olas en el mundo laboral, provocando recortes aquí y allá, no es el fin del juego. En realidad, estamos en el umbral de una revolución de reciclaje profesional. Imaginen un mundo donde los creativos no solo piensen fuera de la caja, sino que también la programen.

«Esta transformación no es sobre reemplazar, sino sobre reimaginar». según nuestro CTO de TheOniric.com Pablo Daniel Diaz

Los trabajos de hoy pueden no ser los de mañana, pero hey, eso es lo emocionante. Los profesionales inteligentes están aprovechando esta ola para surfear hacia nuevas costas de oportunidades. Estamos hablando de una mezcla dinámica de creatividad humana y astucia de la IA. Piénsenlo como una colaboración épica, más que una competencia.

Así que, queridos creativos, no teman, lo queremos creando e imaginando ¡por un buen rato más!, En lugar de ser desplazados, están siendo llamados a evolucionar. Es hora de aprender nuevos trucos, experimentar con nuevas herramientas de IA y, quién sabe, quizás incluso enseñar a esos robots una o dos cosas sobre la creatividad humana.

La clave está en la adaptación. Con las demandas de talento cambiando más rápido que los trends en TikTok, aquellos que se adapten y abracen la IA serán los verdaderos MVPs en el futuro del trabajo. Así que mantengan esos cerebros creativos funcionando y esos dedos en el pulso de la tecnología.

Si eres de esos creativos atrévete y mándanos tu CV a jobs@theoniric.com

El Impacto en Diferentes Industrias

Y no crean que esto se queda solo en el mundo del marketing. Desde el sector tecnológico hasta la banca, salud y la educación, todos están sintiendo la ola de cambio provocada por la IA. Se espera que esta tecnología cause cambios significativos o disruptivos en la competencia en diversas industrias en los próximos tres años​​, el mundo como lo conocíamos, cambió.

El Veredicto

Aunque la IA parece ser la estrella del momento, no todo es color de rosa. Menos de la mitad de las organizaciones están abordando los riesgos asociados con la IA generativa, siendo la inexactitud el mayor fantasma bajo la cama. Sí, incluso los robots tienen sus días malos​​.

Entonces, ¿Quién ganará este Deathmatch? Aunque los robots están avanzando a pasos agigantados, los creativos humanos aún tienen un as bajo la manga: la capacidad de pensar fuera de la caja, de emocionar y conectar de maneras que la IA aún le cuesta replicar, las IAs tiene una forma de aprendizaje a través de GANs, (algo así como el aprendizaje por refuerzo de Pavlov para los más nerds), en cambio los humanos tienen (Ups! quise decir tenemos) múltiples formas de aprendizaje significativo, así que, por ahora, los humanos tenemos cierta delantera, por ahora…

Entonces declaramos este duelo un empate emocionante, que invita a trabajar en equipo, sin duda las empresas que logren sacar del ring a los robots y a los creativos van a ser las ganadoras, las duplas creativo talentoso + robot poderoso serán las duplas que la llevaran en el próximo quinquenio.

Psss.  bueno en TheOniric.com esto ya lo hicimos,  si quieres saber más pídenos una demo en www.theoniric.com 

¡Hasta la próxima, amantes de las tendencias!

10:19 PM // Follow the Oni-verse //