Los seres humamos hemos pasado de ser homo sapiens a homo visuales, pero ¿cómo ha ocurrido esto? El ser humano desde que hace uso pleno de los medios de comunicación masivos se ha convertido en un ser que necesita de imágenes para interpretar las situaciones de la vida en general.
El diseño en la actualidad se ha convertido en un factor de gran relevancia a la hora de crear cualquier cosa, bien sea una página web, ofrecer un servicio, un blog personal o una cuenta en cualquier red social; el diseño es aquello que le da el verdadero engagement a una marca con su cliente.
Lenguaje visual como factor fundamental:
La expresión visual debe ser lo más importante al momento de crear un diseño ya que esto genera e incluso determina el éxito o no de la marca o empresa que lances al mercado. Como diseñador es fundamental para conseguir una expresión visual efectiva en cualquier diseño se debe relacionar, fusionar y ubicar correctamente los recursos gráficos como tipografías, imágenes, tamaños, colores, formas, entre otros, de esta manera el mensaje que se desea transmitir a una audiencia a través de un diseño sea la más clara posible y por ende la reacción esperada y buscada por quien transmite el diseño.
La estética es otro factor fundamental para que un diseño logre una experiencia de servicio adecuada para el cliente ya que, la vista se siente atraída y complacida por el orden, la armonía, proporción y coherencia entre las formas, texturas y colores presentes en ellos, es decir, por connotaciones de tipo estético, luego vendrá el deseo de poseerlo. Y es que todo buen diseño debe ir acompañado de la estética y por estética nos referimos a un uso adecuado de las tipografías, que la imagen o fondo contrasten correctamente con la tipografía, hacer uso adecuado de la paleta de colores y que todo tenga un sentido.
El cliente determina la experiencia del servicio:
Hoy en día con un buen diseño es de lo más importante para captar clientes de forma asertiva porque son ellos a través de los medios de comunicación que harán saber su sentir con respecto a un producto o servicio, es decir, al fusionar un buen diseño con un lenguaje visual atractivo a la vista de los clientes y con una experiencia de servicio que permita que el cliente se sienta a gusto, la marca o servicio ganará la reputación y prestigio dentro de una población.
Mejorar la experiencia del servicio es algo que al día de hoy todas las empresas deberían enfocarse ya que las demandas de un producto o servicio crecen cada día más gracias al Internet, los consumidores siempre buscaran más y como empresa no se deberían quedar en saber que el cliente fue bien atendido sino ir mucho más allá que cualquier otra empresa y/o servicio y superar las expectativas de cada uno de los consumidores.